Culiacán.— La Procuraduría de Justicia de Sinaloa confirmó que una de las dos personas asesinadas el pasado viernes en esta ciudad, es sobrino de Ismael Zambada García, El Mayo Zambada, el cual fue perseguido por dos hombres, que le dispararon en 25 ocasiones con fusiles automáticos.

De acuerdo con testimonios de familiares, contenidos en la carpeta de investigación 1392-2016, se establece que en el atentado, una mujer resultó herida en forma incidental en el torax.

Las víctimas que fallecieron fueron identificadas como Édgar Geovanny Parra Zambada, de 42 años, comerciante de mariscos y Juan Meza Vargas, de 43, de oficio albañil, quienes viajaban en un vehículo Acura.

Según las investigaciones, el sobrino de El Mayo Zambada, quien conducía la unidad, imprimió velocidad al vehículo, al percatarse que era seguido por hombres armados.

En el cruce con la avenida Niños Héroes, en el fraccionamiento habitacional de la Campiña, chocó por alcance otro vehículo que hacia alto, por lo que descendió, junto con su acompañante del carro e intentaron huir.

Sus agresores los persiguieron a pie y los rafaguearon hasta verlos caer muertos a ambos, para después huir.

Las autoridades judiciales dieron a conocer que una mujer —cuya identidad se mantiene en reserva—, fue herida, al ser alcanzada por una bala perdida que le atravesó el torax.

En el lugar, peritos en balística recolectaron 25 cascajos percutidos de fusiles automáticos y uno de calibre 45, los cuales son cotejados en busca de información, sobre el uso de las armas, con relación a otros hechos.

En diciembre del 2015, otro sobrino de El Mayo Zamdaba, de nombre Vicente Zambada Reyes fue ejecutado en esta ciudad, en un hecho, donde varios hombres armados lo atacaron, cuando circulaba por la colonia Hidalgo.

Google News

Noticias según tus intereses