Acapulco.— Con una inversión de 103 millones de pesos se combatirá, durante el segundo semestre de 2016, el dengue, chikungunya y zika, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Además, exhortó a las mujeres embarazadas a extremar precauciones para evitar el contagio del zika; actualmente en la entidad se tienen registrados 558 casos de esta enfermedad, 281 son mujeres embarazadas.

En los municipios de Acapulco, Arcelia, Iguala, Chilpancingo, Tlapa, Ometepec y San Marcos se aplicarán con mayor intensidad las termonebulizaciones y nebulización aérea, porque presentaron la mayor afectación en el primer semestre de este año.

Astudillo reiteró su compromiso de emprender las acciones necesarias para combatir estos padecimientos y resguardar la salud de la población, cuando presidió la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra las enfermedades transmitidas por vector.

Por eso, llamó a la población a cerrar filas en temas prioritarios como la salud, para abatir las cifras de rezago que históricamente han caracterizado a la entidad, pero también reconoció la labor que desarrollan los trabajadores de vectores, quienes fumigan barrios y colonias de este puerto y de otras poblaciones de la entidad.

En tanto, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, expuso que los 103 millones de pesos serán aportados de manera conjunta por los gobiernos federal y estatal. Además, informó que en el primer semestre de este año se ejercieron 80 millones de pesos en el combate al dengue, chikungunya y zika.

Ese dinero se empleó para poner al servicio de las comunidades 115 vehículos, mil 300 trabajadores y se abatieron un millón 500 mil casas, se nebulizaron 15 mil hectáreas y emprendieron estrategias de concientización.

Comentó que con los 103 millones de pesos se distribuirán más de siete mil kits informativos en los diferentes planteles escolares, se ejecutarán más de 92 mil rociados intradomiciliarios y se atenderán con nebulizaciones especiales más de 94 mil hectáreas, entre otras acciones.

Google News

Noticias según tus intereses