estados@eluniversal.com.mx

XALAPA.— Por segunda ocasión en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, decenas de padres de familia entraron en pánico y acudieron a escuelas públicas de varios municipios de Veracruz ante los rumores —en redes sociales— de ataques armados a colegios.

Las escenas de pánico ocurrieron en escuelas de los municipios de La Antigua, Jamapa, Úrsulo Galván y en algunas zonas del puerto de Veracruz, donde familiares corrieron a colegios a “rescatar” a los niños.

Hubo escenas como en la Escuela Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Las Antillas del puerto de Veracruz, donde la directora del plantel desde la entrada principal gritaba a los padres de familia que se apresuraran a recoger a sus hijos.

La directiva informaba, erróneamente, a los padres que en la comunidad de Tejería de Medellín de Bravo grupos armados habían atacado una escuela y aunque los padres le replicaban que era falso, exigía que se llevarán a los niños.

Incluso el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) emitió un comunicado urgente en redes sociales para hacer un llamado a los ciudadanos a no caer en falsos rumores.

Además alertó que difundir noticias falsas que generen confusión y movilizaciones es un hecho tipificado como delito, por lo que pidieron a la población guardar la calma.

La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Osorio, lamentó la sicosis en padres de familia, sobre todo porque la información que se difundió en redes sociales fue falsa.

Aseguró que mantiene comunicación con los supervisores escolares y directores de escuelas para cualquier reporte sobre situaciones anómalas que se llegaran a presentar.

La funcionaria recordó que los mensajes sobre una alerta de un grupo delictivo se difundieron desde antes del inicio del ciclo escolar, pero refirió que nada ocurrió el lunes.

Google News

Noticias según tus intereses