Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se enfrentaron en Camargo, Tamaulipas, a los presuntos delincuentes que emboscaron en Miguel Alemán a policías estatales. En el segundo suceso murieron 4 civiles armados.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el segundo incidente se registró después de las 14:00 horas, cuando los civiles armados trataban de llegar a Camargo para escapar al asedio de autoridades federales y estatales, que los buscaban luego de que en Miguel Alemán atacaron a los policías estatales en el Boulevard Miguel Alemán.

Se estableció que los delincuentes agresores se desplazaban a alta velocidad por la carretera que lleva de Miguel Alemán hacia Camargo, a bordo de cuatro vehículos. Al llegar a una caseta de cobro detectaron un convoy de soldados del Ejército Mexicano, contra quienes abrieron fuego y causaron lesiones a dos militares.

Los soldados, en defensa de su vida, repelieron el ataque y abatieron a cuatro de los delincuentes, quienes estrellaron contra la caseta dos camionetas blancas que contaban con blindaje artesanal. Los hoy occisos se encontraban sin ser identificados.

Otros agresores pudieron escapar a bordo de una camioneta pick up Ford Lobo color azul y una camioneta Chevrolet Tahoe color blanco.

Al lugar llegaron refuerzos federales y un helicóptero de la Secretaría de Marina, con el cual se trasladó a un hospital a los dos militares lesionados durante la agresión.

Los vehículos impactados contra la caseta de cobro son una Chevrolet Tahoe y una camioneta pick up doble cabina, ambos de color blanco y con blindaje artesanal. De su interior se aseguraron un rifle Barret calibre 50 milímetros, granadas, armas largas, cargadores y cartuchos útiles de alto calibre, entre otros objetos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses