Guadalajara.— Tras la detención de Sergio Kurt Schmidt, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), capturado el 18 de agosto en Zapopan, el ayuntamiento de Guadalajara dio de baja a uno de sus hijos, quien laboraba en la administración municipal desde el 15 de noviembre de 2015, mes y medio después de iniciada la gestión de Enrique Alfaro Ramírez.

Enrique Ibarra Pedroza, secretario general del ayuntamiento, informó ayer que Kurt Schmidt Díaz, hijo del presunto capo, tenía el puesto de “Soporte Técnico A” en la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, por lo que recibía 25 mil pesos mensuales.

Afirmó que su baja se dio debido a que Kurt Díaz se ausentó de su trabajo varias veces tras la detención de su padre, pero hay registros de que, un día después del arresto, la sindicatura informó a Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, que iniciaría un procedimiento en contra del funcionario.

El secretario general explicó que la contratación de Kurt Díaz se dio por su perfil académico, puesto que es abogado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

El regidor priísta Ángeles Arredondo aseguró que Schmidt Díaz trabajó desde 2012 en el ayuntamiento de Tlajomulco.

Sergio Otal, también regidor del PRI, afirmó que Sergio Kurt Schmidt acudía al ayuntamiento a reunirse con regidores y funcionarios de MC. Ibarra Pedroza reconoció que el detenido iba al ayuntamiento, pero lo justificó por ser un sitio público; denunció una campaña del fiscal Almaguer para vincular al detenido con la administración de Guadalajara.

Google News

Noticias según tus intereses