Agentes ministeriales de la Fiscalía General de Yucatán (FGE) detuvieron a cuatro personas presuntamente relacionadas con el robo de dinero en una residencia de la colonia México, al norte de Mérida.

En el informe policial se informó que los delincuentes sustrajeron 19 millones de pesos, aunque el afectado, un empresario inmobiliario identificado como Gabriel Antonio Moisés Jorge, presentó una denuncia en la que expuso que el monto de lo sustraído fue de 17 millones.

Después, sus representantes legales se presentaron ante la Fiscalía para aclarar que después de sacar cuentas, la cifra del robo fue de 5 millones 350 mil pesos.

Tras girarse las órdenes de aprehensión correspondientes, los agentes lograron capturar a los sospechosos en un parque ubicado al norte de la ciudad; quienes resultaron ser colaboradores y trabajadores cercanos del empresario.

Los detenidos son Manuel “N”, José Oswaldo “N”, Ramiro Alejandro “N” y José Luis “N”, quienes al momento de la captura tenían en su poder una maleta con 400 mil pesos en efectivo, que se sospecha es parte del botín.

Las autoridades locales no han informado si se logró recuperar el resto del dinero sustraído.

Los sospechosos fueron presentados ante un Juez de Control para la Audiencia de Control de Legal Detención e Imputación, mientras las autoridades continúan con las investigaciones.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses