Vecinos del municipio de Actopan intentaron linchar a un sujeto que fue detenido cuando robaba dos bolsas de ropa a uno de los comerciantes instalados en el tianguis que se realiza todos los miércoles en la zona centro del municipio.

De acuerdo con testigos, alrededor del mediodía un hombre que se identificó como Heriberto, proveniente del Estado de México, intentó robar ropa de uno de los puestos del tianguis, cuando fue detectado por los comerciantes, quienes de manera inmediata lo detuvieron.

Tanto los pobladores como los comerciantes arremetieron a golpes en contra del presunto ladrón, por lo que fue necesaria la intervención de la policía municipal; sin embargo, ante lo enardecido de los ciudadanos se tuvo que pedir el apoyo de los agentes estatales, quienes rescataron al sujeto.

Los locatarios y vecinos pedían a los agentes de seguridad que antes de llevárselo lo dejaran unos minutos para poder "pasearlo por las calles". 

"Ya no lo golpeamos, sólo queremos pasearlo", señalaban los vendedores.

El presunto ladrón fue traslado a la ciudad de Pachuca donde fue puesto a disposición del Ministerio Público. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, precisó: "tengo entendido que es del Estado de México y vino a abusar, desafortunadamente para él se percataron los vecinos y los comerciantes".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses