Un grupo de normalistas cubiertos del rostro y armados con palos, incendiaron un autobús de pasajeros sobre la carretera Nahuatzen-Paracho, a la altura de la comunidad de Aranza.

Se trata de un camión de pasajeros de la empresa “La línea”, al que un grupo de estudiantes le prendieron fuego sobre la orilla de la carretera.

Este hecho generó una serie de movilizaciones de los cuerpos de auxilio y de elementos de la Policía Michoacán que resguardaron la zona.

Normalistas incendian de nuevo un autobús en Michoacán
Normalistas incendian de nuevo un autobús en Michoacán

Apenas este martes, los estudiantes de las diferentes normales de la entidad, comuneros y profesores del sector indígena de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), habían advertido que retomarían la quema de vehículos si no les liberaban a los ocho normalistas detenidos el pasado 15 de agosto.

En ese sentido cumplieron su amenaza y por la noche de este miércoles incendiaron una de las unidades de las que tienen retenidas en sus trincheras de las comunidades de Arantepacua y Turícuaro del municipio de Nahuatzen.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses