Ex secretario de CNC reforzará gabinete de 'El Bronco'

Nos comentan que la incorporación del ex secretario general de la CNC de Nuevo León, Jesús Siller Rojas, al equipo del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, como coordinador general de Acuerdos Gubernamentales, fue celebrada por los demás miembros del gabinete.

Siller, quien ha sido en dos ocasiones diputado federal por el PRI, reforzará una de las áreas más débiles porque muchos de los operadores no saben como evitar golpeteos y confrontaciones innecesarias.

Nos dicen que el buen humor de los funcionarios no es sólo por la experiencia política de don Jesús, tiene que ver también con que garantiza un ambiente festivo en las reuniones de trabajo o privadas, puesto que tiene mucho sentido del humor, le gusta la vida bohemia y literalmente no canta nada mal las rancheras. Entre los políticos y periodistas la llegada del priísta también ha sido tema de conversación, comentan que al gabinete se le podrá aplicar aquella frase de “no trabajan pero como se divierten”.

Edil electo, confiado

Al panista Juan Manuel Gastélum, alcalde electo de Tijuana —dicen—, le tienen sin cuidado las impugnaciones que presentaron los partidos Revolucionario Institucional y Encuentro Social contra su triunfo electoral. Niega que existan pruebas de irregularidades en su campaña, entre las que según sus adversarios, incluyen la intervención de su copartidario, el gobernador Francisco Vega.

Gastélum presume que iniciará el primero de octubre la transición de gobierno, en la que los priístas —que ocupaban la alcaldía—, le entregarán la “corona” del estado. Sus contras dicen que del plato a la boca... pues el panista tampoco creía que el tribunal admitiría la impunación y el caso fue aceptado.

Liborio niega acercamiento con AMLO

El diputado federal por el PRI, Liborio Vidal Aguilar, negó que haya acompañado al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en su estadía por Yucatán el lunes pasado. Reiteró que es falsa la versión que circula en redes sociales, donde se comenta que lo recibió en el aeropuerto y lo acompañó en un recorrido por Valladolid. El legislador se defiende y asegura que ese día se encontraba en un vuelo internacional procedente de China. Dice que no tiene nada en contra de ese político “de mucha presencia en el país, pero no lo une una amistad” y que mantiene firmes sus aspiraciones políticas y de ninguna manera buscará oportunidades con otro partido que no sea el tricolor. Nos dicen que los priístas e integrantes de otros organismos políticos poco le creen pues ha cambiado de partido, casi como de calcetines.

Cabada no quiere saber de políticos de carrera

El alcalde electo de Ciudad Juárez, Armando Cabada, quien llegará al cargo por la vía independiente, nos comentan, de plano no quiere saber nada de los políticos de carrera, tan es así que de los ocho nombramientos para su futuro gabinete que ha dado a conocer, seis son personajes que vienen de la iniciativa privada.

El independiente que derrotó al PRI considera que un gobierno conformado en su mayoría por ex directivos de empresas de alto nivel puede ofrecer mecanismos de eficiencia de gasto y medición de resultados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses