Cancún.— A un par de semanas de dejar la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, para asumir el mandato como diputado estatal, Emiliano Ramos Hernández acordó con el Partido Verde Ecologista (PVEM) desistirse de las impugnaciones que ambos partidos formularon ante tribunales, sobre la elección de gobernador y presidente municipal de Cancún.

El acuerdo fue informado por ambos partidos a través de un comunicado conjunto, cuyo contenido sorprendió a los perredistas, quienes indicaron que Ramos Hernández no consultó con la militancia. Aclararon que el diputado no puede decidir, debido a que la impugnación fue promovida por el entonces candidato, Julián Ricalde Magaña.

El PVEM y la coalición PAN-PRD promovieron impugnaciones respecto a los resultados que dieron como ganadores a Carlos Joaquín, como gobernador y a Remberto Estrada, como alcalde de Benito Juárez (Cancún).

El 8 de agosto, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) dio por legal la elección de Estrada y dos días después ratificó el triunfo de Joaquín González.

Inconformes, tanto el PVEM como la coalición, presentaron juicios de revisión constitucional electoral ante la Sala Superior y la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ayer, ambos se desistieron y aceptaron los resultados.

Google News

Noticias según tus intereses