aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Ayer fue difundida en redes sociales una fotografía de la actriz Kate del Castillo con Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

La foto, cuyo lugar y fecha se desconocen, habría sido localizada en el celular del joven que se halló en una de las camionetas abandonadas en el restaurante La Leche, donde ocurrió el secuestro de seis personas, entre ellas el hijo del líder del Cártel de Sinaloa.

Eric del Castillo, padre de la actriz, opinó que la imagen difundida en la cuenta de Twitter de la periodista Denise Maerker fue manipulada.

“Sí, efectivamente se retrató con ellos; como se enteraron, [ellos] viajaron siete horas de ida y siete de venida en la serranía, y sí se retrató mi hija con el señor Chapo, también se retrató con el señor Sean [Penn], nada más que en esta fotografía sólo los sacan a los dos, pero no sacan al señor Sean que está al lado, entonces eso se llama ‘mala leche’, ¿quién fue el hijo de su rechingada madre que quitó al señor Sean? Entonces nada más sacan a mi hija con este muchachito, la putrefacción del periodismo”, declaró molesto Eric del Castillo.

El actor dijo no tener comunicación con su hija desde que se reveló su encuentro con Joaquín El Chapo Guzmán en enero pasado, a través de la revista Rolling Stone de Estados Unidos, y que el propio Sean Penn escribió. “No podemos hablar con ella porque hay pájaros en el alambre”, expresó.

“Yo ya terminé mi telenovela (Tres veces Ana) y me voy a ir a platicar con mi hija. Nos enteramos por los medios de lo que está pasando, porque no tenemos acceso a hablar libremente en este país que se llama México (...) tan lleno de arbitrariedades”, expresó Del Castillo.

Hace cinco meses Kate concedió una entrevista al diario The New Yorker, en la que aclaró algunos puntos del encuentro con El Chapo Guzmán, incluyendo que quien se encargó de llevarla de Guadalajara fue Alfredo Guzmán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses