El presidente municipal de Juchitán, en Oaxaca, Saúl Vicente Vásquez (PRD), condenó el asesinato cometido en agravio del dirigente perredista, Rolando Vásquez Castillejos. También, exigió el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.


Rolando Vásquez Castillejos, ex regidor de Parques y Panteones en la administración municipal pasada y consejero estatal del PRD, fue asesinado la noche del martes, en un camino de terracería que comunica a la comunidad de Álvaro Obregón con Juchitán.


El comisario de la policía municipal, Martín Albino Mendoza Aquino confirmó que el dirigente de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), recibió dos impactos de bala en el pecho y falleció en una clínica privada.

Las autoridades investigan si se trató de un intento de asalto o de un ataque directo porque, explicaron, el vehículo en el que viajaba recibió cinco impactos de bala. Los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas del martes.

En un comunicado, el presidente municipal de filiación perredista de esta ciudad, Saúl Vicente Vásquez dijo que todo acto de violencia contra la población es reprobable y reiteró el llamado que ha hecho a los gobiernos estatal y federal para incrementar la vigilancia en la región.

Por su parte el secretario general del PRD en Oaxaca, Hugo Jarquín condenó el asesinato de su compañero y exigió a las autoridades del Gobierno del Estado en materia de procuración de justicia, celeridad en las investigaciones para dar con los responsables de este asesinato.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses