Autoridades estatales de seguridad en Michoacán informaron que hasta el momento 38 estudiantes fueron requeridos tras el enfrentamiento registrado esta mañana por elementos policiales en la Autopista de Occidente Morelia-Guadalajara y durante el desalojo de otro grupo de normalistas que bloqueaban la autopista Siglo XXI.

A decir de la SSP, a los normalistas se les detuvo en posesión de artefactos explosivos.


En la primera acción de las fuerzas del orden, encabezada por el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, además de detener a 36 estudiantes, los elementos policiales también lograron recuperar dos camionetas y un autobús de pasajeros.

De acuerdo con las autoridades, los manifestantes pretendían atravesar las unidades a la altura de la caseta de Ecuandureo e incendiarlos como lo han hecho durante cinco días consecutivos.


Los normalistas bloquearon también por al menos un par de horas la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas, a la altura de la tenencia de Tiripetío, de donde también fueron desalojados por la Policía Michoacán y en la que las autoridades recuperaron los vehículos que utilizaron los normalistas para bloquear y que de igual manera pretendían incendiar.


Como resultado, el convoy policial desalojó a los manifestantes y dos normalistas más fueron requeridos por las fuerzas estatales, que al igual que los requeridos en Ecuandureo, serán trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Morelia, donde se definirá su situación jurídica.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses