Habitantes de las comunidades de Alán Sacun y Pamalá, del municipio de Yajalón, raptaron al jefe del Mando Único para exigir que se agilicen las investigaciones por el homicidio del ex Ministerio Público Manuel Moreno Jiménez, informaron fuentes de seguridad.

A las 07:00 horas del domingo, unos 40 hombres que se cubrían el rostro con pasamontañas llegaron a la cabecera municipal de Yajalón, en el norte de Chiapas, para ingresar a la oficina del Mando Único, donde detuvieron al director Erber González, a quien trasladaron a la zona rural.

Otro grupo de indígenas se llevó, alrededor de las 22:30 horas, a los agentes de la Policía Municipal Gilberto Gómez Martínez y Tomás Méndez Pérez, con la patrulla 01, pero igual que en el caso del director del Mando Único, se desconoce en qué comunidad están retenidos.

Además, los indígenas corrieron a los agentes de la Policía Municipal, pero se desconoce si realizaron daños en la comandancia de la corporación.

Un tercer grupo de personas sacó de la oficina del Ministerio Público un vehículo Volkswagen tipo Jetta, de color blanco, con placas DRZ 7384, donde viajaba el ex funcionario cuando fue asesinado.

Las fuentes consultadas informaron que los peritos de la Fiscalía de Justicia ya habían terminado de realizar las diligencias en la unidad, donde realizaron pruebas de balística, posición víctima-victimario y huellas dactilares.

Manuel Moreno Jiménez, inhabilitado para ejercer cargos hace unos meses, fue asesinado en las recientes horas, cuando viajaba en un vehículo sobre una carretera que enlaza Yajalón con Tila (en los límites de Tabasco).

En la unidad tipo Jetta viajaban además una mujer y una niña, identificadas como Yohana “N”, de 40 años, con 3 heridas de bala en la pierna, muslo y rodilla y Michel “N”, de 15 años, con un disparo de arma de fuego a la altura del hombro derecho.

El cuerpo de Moreno Jiménez, de 40 años de edad, quedó tirado sobre la carretera.

Aparentemente, el ex funcionario intentó huir a pie, pero cayó como consecuencia de los 9 disparos calibre 9 milímetros que recibió en varias partes del cuerpo.

Esta madrugada hay tensión en la cabecera municipal de Yajalón, informaron las fuentes de seguridad.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses