Le pone el cascabel al gato

Nos dicen que Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, Jalisco, se atrevió a ponerle el cascabel al gato y ahora lo están amenazando por eso.

Don Pablo, quien milita en Movimiento Ciudadano, fue al Congreso de Jalisco a solicitar juicio político contra el magistrado del Tribunal Administrativo del Estado, Alberto Barba, quien echó por tierra la clausura impuesta por el ayuntamiento a un fraccionamiento que se edifica de forma irregular en el bosque El Nixticuil.

Nos cuentan que el primer edil incluso retó a debatir públicamente a don Alberto sobre su patrimonio, pues sospecha que se ha enriquecido de forma ilícita destrabando otros proyectos inmobiliarios similares. Lo grave, nos comentan, es que después de fajarse, don Pablo ha recibido “advertencias” de funcionarios del gobierno estatal, quienes —según el propio alcalde— le han dicho que no se meta en camisa de 11 varas porque el magistrado es muy poderoso y defiende intereses demasiado grandes.

Rector de UAGro ya se siente candidato

Quienes conocen, nos dicen que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, ya se apuntó como candidato a la gubernatura y aprovecha cualquier invitación para “tomarse la foto” y promocionarse. A sus redes sociales recientemente subió una fotografía donde aparece con su esposa y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, en la conmemoración del 240 aniversario de la Independencia de aquel país.

A don Javier, nos comentan universitarios, le gusta el glamour, pero se le olvida que dirige una institución donde la mayoría de los estudiantes son de escasos recursos.

Les cierran “minita” a profesores de Sinaloa

Nos platican que a los directores de escuelas de nivel básico de Sinaloa no les agradó la advertencia del secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Gomer Monárrez González, en el sentido de que les “amarrará las manos” para que no hagan negocio con la entrega de certificados, por los que cobraban entre 15 y 25 pesos a cada alumno. Explicó que la dependencia implementó un programa y estarán en línea, además, cada escuela tendrá el soporte y clave para poder imprimir el certificado que acredite la culminación del ciclo escolar.

Los directores, nos dicen, quisieron engañar a los padres de familia con la advertencia de que no habría papeles, pero don Gomer resultó un alumno aventajado y puso en marcha un programa para informar a la población del nuevo mecanismo.

Falso testigo contra ex funcionario de Padrés

Mal parada y lo que sigue, nos dicen, quedó la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) al presentarse un septuagenario analfabeto de nombre Alberto como testigo falso en contra de Jorge Morales, ex secretario de Comunicación en el gobierno del priísta Guillermo Padrés (2009-2015). En una denuncia que firmó con una X, el anciano aparece en una acusación contra el ex funcionario —actualmente preso—, por los delitos de enriquecimiento ilícito, falsedad en declaraciones ante autoridad distinta a la judicial, extorsión y lo que resulte.

Don Alberto justificó su participación por su pobreza. Relata que personas desconocidas lo subieron en un automóvil blanco, lo llevaron a una oficina que no sabe dónde se ubica y le pagaron mil 200 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses