Lilia Merodio Reza, senadora por Chihuahua, gestionó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la presencia del administrador general de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa, para que escuchara los problemas que viven los loteros de Ciudad Juárez y encontrar soluciones a sus demandas.

Merodio Reza aseguró que en esta reunión se llegó a acuerdos que beneficiarán a muchas familias que dependen de la importación de vehículos en esta ciudad.

Entre los compromisos, Ricardo Treviño propuso la apertura de más módulos para trámites relacionados con la importación de estos bienes con el objetivo de agilizar los procedimientos.

Por su parte, la senadora dijo que en agosto se harán distintos foros como parte del piloto de estrategias a implementar en este ámbito; participarán académicos, autoridades federales, estatales y municipales, legisladores, jueces, la industria automotriz, agencias aduanales, así como comerciantes.

Explicó que en estas mesas de diálogo principalmente se busca hacer un diagnóstico integral de la problemática, considerar reformas a la ley vigente y replantear los requisitos actuales de los decretos que regulan la importación de vehículos usados.

Estos puntos de trabajo servirán como ejemplo que de igual forma habrá de realizarse en otros estados como Baja California, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Sonora.

Lilia Merodio destacó la disposición del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, del titular del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, y del administrador de Aduanas, Ricardo Treviño, para dialogar con los distintos sectores. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses