En San Antonio de la Cal, municipio conurbado a la capital oaxaqueña, el cuerpo de Benito Coache Verano quien fuera visto por última vez el 26 de julio en el fraccionamiento el Rosario perteneciente a San Sebastián Tutla.

La Sección 22 durante el mitin realizado ayer después de la marcha masiva del IEEPO al zócalo denunció la desaparición de Benito Coache Verano, hermano de Marcelino Coache, uno de los líderes visibles de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) e integrante del comité ejecutivo del sindicato autónomo del municipio de Oaxaca de Juárez, fue detenido durante el movimiento magisterial en el 2006 y recluido en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

Marcelino, simpatizante del movimiento magisterial de la Sección 22 confirmó a ADNsureste.info, los hechos pero no quiso aportar más datos porque en ese momento se realizaba las diligencias por parte de las autoridades ministeriales.

Benito Coache Verano, de 51 años, cuando desapareció con su unidad de motor, vestía pantalón color caqui, camisa color blanca manga corta con logotipo del sitio de taxi “Del Valle”, zapatos color café y mariconera color negro.

La unidad de motor apareció abandonada en la jurisdicción de San Pedro Pochutla y la policía se encargó de asegurarla.

Autoridades policiales están investigando la muerte del taxista Benito Coache, y mantienen bajo resguardo el área donde localizaron el cadáver.

Google News

Noticias según tus intereses