La Procuraduría General de la Republica (PGR) inició una carpeta de investigación contra dos personas que fueron detenidas con 44 mil dólares, durante un operativo en Sinaloa.

La dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones los presuntos responsables, cuyas identidades no fueron reveladas, están acusados de operaciones con recursos de procedencia Ilícita.

Los hechos ocurrieron en la autopista Tepic-Villa Unión, cerca de la caseta de peaje El Rosario, donde se detuvo un vehículo, cuyos tripulantes no portaban el cinturón de seguridad, por lo que fueron requeridos por agentes federales.

Derivado de esa infracción, los uniformados realizaron una inspección al automóvil y en la cajuela encontraron una maleta que contenía 44 mil dólares americanos, por lo que fueron detenidos.

Los presuntos responsables y el dinero quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

Una vez integrada la averiguación previa correspondiente por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el representante social determinará la situación jurídica de los detenidos.

Google News

Noticias según tus intereses