Las lluvias y los vientos fuertes en Sonora provocaron el derrumbe de una vivienda y apagones por la caída de postes del servicio eléctrico, informaron autoridades estatales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, precisaron que las lluvias fueron dispersas en la mayor parte de Sonora, con valores de seis a 15 milímetros en las regiones centro y norte.

En Agua Prieta, con 18 milímetros y vientos de 50 kilómetros por hora, las lluvias afectaron una vivienda que ya se encontraba en malas condiciones estructurales; no hubo lesionados y la familia es atendida por la Unidad Municipal de Protección Civil.

También se presentaron precipitaciones de 13.4 milímetros en la Mesa del Campanero en Yécora, de 28.9 en Tesopaco, 33 en la Mesa Colorada y 36.9 milímetros en Navojoa, donde se presentaron rachas de viento hasta de 85 kilómetros por hora.

Hubo caída de algunos árboles que afectaron las líneas de energía eléctrica que fueron restablecidas de inmediato por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En Huatabampo fueron nueve milímetros de precipitaciones con viento de 84 kilómetros por hora y en Álamos 34 milímetros con vientos de 32 kilómetros.

Además continuarán las lluvias dispersas viernes y sábado en todo el estado, con excepción de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Plutarco Elías

Calles (Sonoyta); y el domingo principalmente en las regiones centro, norte, sur y oriente de la entidad.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses