El primer regidor del ayuntamiento, Mateo Gómez, asumió el cargo como alcalde sustituto, en una ceremonia donde las autoridades tradicionales entregaron el bastón de mando, luego de que el sábado fueron asesinados el alcalde Domingo López González, y el síndico, Narciso Lunes Hernández.


Primero, Mateo Gómez rezó frente al templo de San Juan acompañado de integrantes del ayuntamiento y autoridades tradicionales.
Después, se trasladó al salón ubicado en la parte baja del edificio de la alcaldía, donde asistieron las autoridades tradicionales de los barrios San Pedro, San Sebastián y San Juan.


Ahí, las autoridades tradicionales entregaron al alcalde sustituto, el bastón de mando del barrio San Pedro, su barrio y que mantuvo Domingo López González, hasta el 23 de julio que fue asesinado a golpes y balazos en la plaza central de este poblado.


Durante la ceremonia, las autoridades tradicionales ofrecieron a Mateo Gómez, copas de posh (aguardiente), pero también rezaron frente a él, para pedir que el Nazareno y Jesucristo lo proteja en su mandato.


Las autoridades tradicionales pasaron en el rostro las puntas de plata de los bastones de mando, donde formaron una especie de cruz y oraron para que le vaya bien en su mandato.


Del salón con juncia esparcida (ramas de pino) en el piso, Mateo Gómez subió a la alcaldía y ofreció un discurso.
La Policía Estatal Preventiva (PEP) permanecía desplegada en la plaza central.
cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses