Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que encabeza Ramos Reyes Guerrero, mantienen un bloqueo total sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco en el punto conocido como el Parador del Marqués.

Los profesores de Guerrero demandan la derogación de la reforma educativa, la reinstalación de 951 profesores que fueron despedidos a partir del 16 de este mes, así como la devolución de los descuentos salariales, además de la presentación con vida de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

El bloqueo inició sobre el carril norte-sur a las 11:40 horas y a las 12:00 horas con dirección norte-sur, bloqueando la circulación total en la vialidad.

Desde las 10 de la mañana fueron concentrados en el lugar unos 300 ó 400 policías antimotines federales, que hasta el momento se mantienen a la expectativa, aún cuando sus mandos advirtieron a los maestros que no realizaran ningún bloqueo; sin embargo éste continúa.

Hasta el momento, los maestros han retenido unos seis autobuses de pasajeros de servicio foráneo.

Ante el bloqueo, los conductores de todo tipo de vehículos están siendo desviados a la altura de la Fiscalía General del Estado hacia el encauzamiento del río Huacapa, para que continúen su viaje hacia el puerto de Acapulco.

Por otra parte, se habilitó un puente elevado que comunica a la comunidad de Petaquillas, para que los conductores que vienen de Acapulco se desvíen también hacia uno de los encasamientos del rio Huacapa, para que continúen su viaje hacia México y otras ciudades.

Google News

Noticias según tus intereses