Acapulco.— En las playas de Icacos I y II de este puerto guerrerense se izó la insignia Blue Flag, así como en las del Palmar I y II de Ixtapa Zihuatanejo, con lo que se garantiza que la zona es apta para uso recreativo y cumple con estándares de calidad internacionales.

Acompañado del Coordinador Nacional del Programa Blue Flag, Joaquín Díaz Ríos, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la ceremonia en la que exhortó a la sociedad y a los servidores públicos a trabajar a favor de los destinos turísticos de la entidad.

Dijo que recibir estos reconocimientos representan lo positivo que sucede en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo. Sin duda, consideró, es importante destacarlo, porque a todos conviene ofrecer un “Guerrero con playas limpias”.

En la ceremonia explicó que con la coordinación interinstitucional y la participación de la población se logró la certificación de estas playas bajo el cumplimiento de 33 criterios entre los que destacan: calidad del agua, educación e información ambiental, gestión y manejo ambiental, así como seguridad y servicios generales.

Se informó que para el periodo 2016-2017 se entregaron 26 reconocimientos a igual número de playas y una marina, de los cuales seis corresponde a Guerrero, con cuatro de Acapulco y dos de Ixtapa Zihuatanejo.

En su momento, el Coordinador Nacional del Programa Blue Flag, Joaquín Díaz Ríos, felicitó a las autoridades por el trabajo interinstitucional para la certificación y obtención de las insignias. Se trata de una labor en la que el principal objetivo es entender el activo ambiental de las playas.

Google News

Noticias según tus intereses