Este lunes, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la carretera que conduce al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, mientras que en Coeneo, Michoacán, manifestantes que se identificaron como estudiantes normalistas de Cherán, incendiaron tres vehículos repartidores, estas acciones formaron parte de las protestas que se mantienen en contra de la reforma educativa.

El cierre de la carretera al aeropuerto Ángel Albino Corzo inició alrededor de las 06:00 de la mañana y fue retirado a las 16:00 horas. Los manifestantes pretendieron tomar el inmueble, pero cuando llegaron el sitio se encontraba resguardado por centenares de policías.

Ante el anuncio de ocupación de las instalaciones aeroportuarias, varios pasajeros ingresaron desde la noche anterior a esperar la salida de sus vuelos. Asimismo, los docentes sostienen un plantón en el Zócalo, cuyos campamentos se extienden por varias calles.

En tanto, los reportes de la policía michoacana refieren que un grupo de manifestantes, algunos encapuchados, arribaron al kilómetro 069+000 de la carretera Morelia– Jiquilpan, a la altura del municipio de Coeneo, sitio en el que detuvieron tres automotores distribuidores de productos alimenticios, a los cuales, horas más tarde, les prendieron fuego bloqueando la vialidad.

Los responsables de la quema colocaron una manta con la leyenda: “Exigimos solución inmediata a nuestras demandas”, firmada por la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán. Con esto, suman seis autos incendiados en los últimos seis días por normalistas, que mantienen retenidos decenas de coches oficiales y repartidores en Arantepacua, Nahuatzen, donde los estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán se mantienen atrincherados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses