El vocero de Acción Nacional, Cornelio García Villanueva, reviró los señalamientos que acusan al partido de haber utilizado una fotografía truqueada para impugnar el proceso electoral de gobernador, pues aseguró que tienen pruebas de expertos donde se asegura que el programa de resultados preliminares no sufrió ningún ataque durante la jornada electoral, "ni tampoco se cayó el sistema".

El director jurídico del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Rico Ruiz, dio a conocer que Acción Nacional utilizó una fotografía falsificada para poder impugnar los 18 distritos electorales de la elección a gobernador del pasado 5 de junio.

"Nosotros presentemos en la impugnación una foto pantalla de lo que se estaba viendo, que se estaba analizando y de pronto cuando había números cerrados, es cuando dejó de fluir esta información, y después hubo una diferencia bastante grande,  lo suficiente como para que aunque siguieran alimentándolo no se pudiera alcanzar al candidato que aparentemente ganó la elección".

García Villanueva destacó que durante la sesión de la jornada electoral se informó que el Programa de Resultados Preliminares se había atorado y que no podía seguir fluyendo la información. "Nosotros podemos corroborar con gente experta, con gente de universidades que esto no ocurrió que simplemente la información dejó de fluir de pronto y había una diferencia bastante grande".

Resaltó que se debe hacer un análisis de todas las anomalías que se registraron durante el proceso electoral y de las más de tres mil 600 casillas que se instalaron, en dos mil 158 se presentaron anomalías lo cual da como resultado un excedente en el número de votos de aproximadamente 60 mil.

Con ello, dijo, no cuadran los resultados del las boletas que ingresaron a las urnas y del número de votos que se quedaron registrados en las actas, por lo cual consideraron necesario que se den a conocer  los números que se arrojan tras la impugnación debido a que asegura que con ello podría revertir los resultados de la elección de gobernador.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses