El ataque armado en el que fuera asesinado el alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte y su chofer, fue perpetrado dentro del estado de Michoacán, reconoció la Procuraduría General de Justicia del estado.

Durante el atentado, dos elementos de la Policía Federal que custodiaban al presidente municipal también resultaron lesionados y un civil más aún sin identificar, también resultó muerto.

Luego de guardar silencio por varias horas, la PGJE aceptó que el ataque armado se perpetró en el municipio de San Lucas, zona limítrofe con el estado de Guerrero y lugar donde se reportó la agresión a balazos en contra del alcalde de Pungarabato.

Según la fiscalía michoacana, el atentado fue perpetrado por sujetos armados poco después de las 23:00 horas del sábado, sobre en el tramo San Lucas-Riva Palacio, a la altura del poblado conocido como La Curva Cajón; sin embargo dijo, que los cuerpos de los dos servidores públicos fueron abandonados del lado de Guerrero.

El comunicado cita que al constituirse en el lugar, personal de la Procuraduría Michoacana, localizó un rifle de alto poder calibre .762, mejor conocido como Cuerno de Chivo, además de una camioneta marca Honda Ridgeline, una tipo Pick-Up Dodge Ram, un vehículo marca Chevrolet, tipo Trax y una camioneta de la Policía Federal, los cuales presentaban daños producidos por proyectil de arma de fuego.

En el sitio, el personal de servicios periciales de la Fiscalía inició la recolección de indicios y se realizaron las diligencias con relación al cadáver de un civil -que se presume era parte de los victimarios- que fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Fiscalía Regional de Zitácuaro.

La dependencia estatal, insistió que Ambrosio Soto y su chofer fueron privados de la vida en Michoacán, pero que los cadáveres fueron trasladados por desconocidos, del lado del estado de Guerrero, por lo que solicitaron la colaboración de la Fiscalía de aquella entidad, a efecto de que en marco de su competencia realicen las actuaciones necesarias y que coadyuven en la verificación de la información y práctica de diligencias relacionadas en este evento.

De igual forma, la dependencia estatal informó los dos elementos de la Policía Federal lesionados, actualmente reciben atención médica en un hospital de especialidades, sin que precisara el estado y lugar en el que se encuentran,

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pospuso su gira programada para este domingo por los municipios de Coahuayutla y La Unión de Montes de Oca, “para atender acciones correspondientes al incalificable y cobarde asesinato cometido en el estado de Michoacán, contra el Alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte”, enfatizó.

Google News

Noticias según tus intereses