El gobernador Manuel Velasco acudió esta tarde a San Juan Chamula, luego del asesinato del edil Domingo López González durante una protesta de lugareños de diferentes parajes de ese municipio de los Altos de Chiapas.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, el mandatario ingresó a la alcaldia, cuyo interior presentaba evidencias de vandalismo.

En el sitio se entrevistó con un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El mandatario también transitó por el centro de la cabecera municipal donde ofreció a los habitantes aplicar la ley y justicia por el homicidio de las autoridades locales.

Velasco Coello acudió y dio las condolencias a familiares del edil y síndico asesinados.

En un video difundido en sus redes sociales, el gobernador condenó enérgicamente el asesinato del edil, del sindico Narciso Lunes, el quinto regidor Miguel López y dos personas más.

El mandatario dijo que instruyó a la Procuraduría de Justicia del Estado a investigar "a fondo los hechos para castigar cono todo el peso de la ley a los responsable de la violencia".

“No permitiremos que haya impunidad para nadie, sea quien sea”, aseveró.

Además, dijo que las personas heridas en la agresión son atendidas por las autoridades de Salud y ofreció apoyo también para sus familiares.

Pidió al secretario general de Gobierno iniciar una mesa política y de diálogo para restablecer la paz y unidad de la zona.

A través de un comunicado de gobierno se informó que centenares de policías de seguridad pública estatal retomaron el control del municipio, tras los hechos violentos.

Esta noche, aseveraron, San Juan Chamula se "encuentra en calma" y la Procuraduría General de Justicia del Estado ya realiza las investigaciones del caso a unas horas de los hechos violentos cometidos.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses