La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una indagatoria por el homicidio del alcalde de San Juan Chamula Domingo López González ( PVEM) y del síndico, Narciso Lunes Hernández.

“En estos momentos autoridades de la Procuraduría se encuentran haciendo las diligencia por la muerte” de ambos servidores públicos, indicó la dependencia en un comunicado.

Confirmó que además de los dos muertos, siete personas fueron lesionadas, las cuales fueron trasladadas a dos hospitales de la zona.

La Procuraduría reportó que tras los sucesos violentos este mediodía volvió la calma al centro de ese municipio indígena de la región Altos de Chiapas.

“Luego de los hechos registrados la mañana de este sábado en la cabecera municipal, ante el arribo de funcionarios del gobierno del estado y elementos de corporaciones policiacas, al mediodía se reporta el retorno de la calma a la plaza central del lugar”, indicó.

Alrededor de las 07:00 horas de hoy habitantes de 35 parajes del municipio llegaron a la plaza central del lugar para hablar con las autoridades municipales.

Agregó que los manifestantes expusieron diversas inconformidades, “momento en el que unos sujetos accionaron armas de fuego, con los resultados ya conocidos”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses