Un avión de la compañía Aeroméxico tuvo que abortar su despegue en el Aeropuerto Internacional de Mérida, luego de que sus tripulantes notaron que otra nave, de Interjet, hacía maniobras de aterrizaje en la misma pista, por lo que se evitó un posible accidente.

Al respecto, el director del Aeropuerto, Oscar Carrillo Maldonado declaró que “existió una posibilidad” de que los aviones se impactaran, pero aclaró que estaban muy lejos uno del otro.

El incidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana, cuando el avión de Aeroméxico –del vuelo 421 a la Ciudad de México- estaba a punto de despegar del aeropuerto de Mérida, pero tuvo que abortar su salida porque otra aeronave llegaba a la pista 10-28.


Carrillo Maldonado declaró que aunque el piloto tuvo que detener su despegue, no se reportó ningún pasajero lesionado.

La Dirección General de Aeronáutica Civil realiza investigaciones de lo que ocurrió en la pista, ante un posible error de los operadores de la torre de control, por lo que el vuelo de Aeromexico mantuvo varias horas de retraso.


Mientras, el avión de Interjet –después de que sus pasajeros descendieron-, ya realizó otro vuelo hacia la capital del país, que salió poco antes de las 14:00 horas.


“Por procedimiento el avión de Aeroméxico abortó el despegue y aún no se puede mover, porque se están realizando las investigaciones de lo que pasó en la torre de control”, recalcó Carrillo Maldonado.

Reiteró que no hubo pasajeros lesionados y que sólo se trató de un susto que no pasó a mayores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses