El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, realizó cambios en su gabinete al designar como nuevo secretario de gobierno a Gustavo Rosario Torres; además como nuevo coordinador de comunicación social asumió Francisco Peralta Burelo y en la Secretaria de Desarrollo Social nombró a Neyda García Martínez.

El cambio en la secretaria de gobierno se veía venir, toda vez que desde el mes de diciembre, Cesar Raúl Ojeda Zubieta había anunciado su salida, sin embargo es hasta este viernes cuando se concreto y en su lugar fue designado, Gustavo Rosario Torres, quien fue Procurador del Estado durante los primeros dos años de la administración de Andrés Granier, abandonando el cargo y desde entonces no había ocupado cargos públicos.

A su salida, Ojeda Zubieta agradeció al Gobernador Núñez Jiménez la oportunidad de trabajar durante estos tres años seis meses, y dijo que ahora su objetivo será unificar a las izquierdas, esto porque en Tabasco el PRD y Morena mantienen una rivalidad política.

En la Secretaria de Desarrollo Social fue designada, Neyda García Martínez quien se desempeñaba como subsecretaria de gobierno, y antes durante los primeros tres años de la actual administración fue la coordinadora de la bancada del PRD en el Congreso Local, ella sustituye el puesto a Virginia Campero Calderón.

Y finalmente el mandatario tabasqueño decidió hacer cambios en la Coordinación de Comunicación Social al designar a Francisco Peralta Burelo en lugar de Dolores Gutiérrez Zurita.

Peralta Burelo, fue nombrado en diciembre del año pasado primer Concejal de Centro (presidente interino), esto ante la anulación de los comicios municipales, cargo que desempeñó hasta el pasado primero de junio, cuando entrego al perredista, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien fue el ganador de la contienda extraordinaria.

Estos cambios en su gabinete los ajusta Arturo Núñez Jiménez al cumplirse cuatro años que en candidato de izquierda ganara las gubernatura del estado.

Google News

Noticias según tus intereses