El virtual gobernador electo de Hidalgo, el priísta  Omar Fayad, dijo que en la pasada elección “demostramos que somos los más competitivos de todo el país, y vamos a seguir trabajando".

Fayad Meneses agradeció al apoyo brindado por los hidalguenses en las elecciones del fin de semana pasado, que lo hizo el candidato que más ventaja logró sobre sus adversarios en todo el país durante la contienda donde se disputaron 12 gubernaturas.

"Agradecidos con todos los hidalguenses que nos brindaron su confianza., recalcó el abanderado de la coalición Un Hidalgo con Rumbo (PRI-PVEM-Panal).

Fayad destacó ser el candidato que ganó por mayor margen en todo México de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), donde también estuvieron en disputa las Gubernaturas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El abanderado priísta derrotó a su adversario, el candidato del PAN, Francisco Xavier Berganza, por un margen de 16%. Según el registro se llevó un total de 496 mil 702 votos, mientras que su más cercano perseguidor tuvo 316 mil 439 votos.

El próximo mandatario de Hidalgo, considerado aún bastión priísta, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, y en agosto próximo cumplirá 54 años. Ha sido diputado federal por el PRI de 2000 a 2003 y de 2009 a 2012.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses