En Tabasco, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó el derrame de nafta ligera provocado por una toma clandestina en el ducto que va del Complejo Procesador de Gas Cactus a Estación 2A, a la altura del poblado C-34 del municipio de Huimanguillo, y anunció que presentará la denuncia correspondiente.

En un comunicado, detalló que de forma preventiva se realizó el paro del sistema de bombeo y el cierre de válvulas del ducto, lo que disminuyó sustancialmente la emanación.

"Técnicos de Pemex realizan la recuperación del producto para posteriormente iniciar la reparación de la línea vandalizada. El área se encuentra resguardada por personal de Seguridad Física de Pemex y del Ejército", indicó.

La empresa hizo un llamado a la población a no acercarse al sitio mientras continúan los trabajos de atención del incidente, mismos que se estima concluir en el transcurso del día.

Además, dijo que se presentará la denuncia ante el Ministerio Público para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses