A pesar que el Instituto Nacional Electoral (INE) había prohibido a los candidatos pronunciarse por la victoria al cerrar de las votaciones, los abanderados del PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat Hinojosa y del PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias, se proclamaron vencedores de la contienda a gobernador del estado.

Los candidatos no esperaron un minuto y en punto de las 18:00 horas, tras cerrar las votaciones, ofrecieron conferencias de prensa -por separado- donde indicaron que los resultados los favorecieron en la contienda de este domingo.

El INE y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) habían exhortado a los candidatos a no realizar declaraciones de triunfo antes de que estas mismas autoridades den a conocer sus datos.

Tras la votación, inicia el conteo de votos; a partir de las 20:00 horas arrancará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y a las 23:00 horas se dará a conocer un conteo rápido con lo que se reflejará un resultado general de las elecciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses