El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, hizo un llamado al magisterio para retirar los bloqueos que están afectando a la ciudadanía y causan daños económicos para el estado; pidió ya no perjudicar más “a quienes no les han hecho absolutamente nada”.

En conferencia, el Ejecutivo estatal afirmó que dichos daños han afectado al turismo que ha decrecido un 26% debido a los bloqueos que se han generado y esto aumentaría el prejuicio para la temporada vacacional.

Al hacer un recuento de las afectaciones, Velasco Coello indicó que 95 % de los productos que se comercializan con Centroamérica, transitan por las carreteras de Chiapas, y los bloqueos podrían generar pérdidas que superarían los 2,800 millones de pesos.

Añadió que se han dejado de distribuir 50 mil litros de leche, lo que significa el sustento de 50 mil familias y pérdidas de 400 millones de pesos; más de 400 mil aves y más de 12 mil cabezas de ganado.

“El llamado que hacemos es a que no se perjudique a quienes no les han hecho absolutamente nada, a ciudadanas y ciudadanos que tienen una vida productiva en nuestro estado, que su único interés es trabajar y que por estos bloqueos están siendo afectados en su vida productiva y laboral”, señaló.

Manuel Velasco invitó a que en la mesa de diálogo se incluyeran también legisladores federales para que pudieran hablar con los miembros de la CNTE y llegar a un acuerdo pacífico.

El mandatario destacó que el Gobierno del Estado siempre ha estado abierto al diálogo, con gran disposición para que cualquier diferencia por difícil que sea se pueda resolver mediante esta vía, “hoy les pedimos que dejen de afectar a la ciudadanía porque hay muchas mujeres y hombres del sector productivo que respetan su lucha, pero que de ninguna manera están de acuerdo con las afectaciones que les están generando los bloqueos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses