En menos de dos horas se registraron tres asesinatos en colonias populares de la ciudad de Morelia; primero un doble homicidio y minutos después una persona fue muerta a tiros una persona al interior de un local comercial.

Reportes a los números de emergencia alertaron a las autoridades de dos personas ejecutadas en un paraje de la colonia “El Paraíso”, ubicada al norte de la capital michoacana.

De acuerdo a los reportes policiales, los cuerpos de dos personas del sexo masculino aún sin identificar, se encontraban debajo de un cúmulo de ramas qué, de acuerdo a los vecinos de la zona, le servirían a los criminales para prenderles fuego con la ayuda de gasolina.

El hecho fue confirmado por la Policía Michoacán, primera autoridad en llegar al lugar, hasta donde también arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para iniciar las investigaciones y ordenar el levantamiento de los cuerpos, que visiblemente presentaban huellas de tortura.

Minutos más tarde, otro hombre fue ejecutado a tiros al interior de un establecimiento de videojuegos en la colonia Ejidal Sur, hasta donde llegaron sujetos armados que sin mediar palabra alguna le quitaron la vida, según las primeras investigaciones.

En ambos casos, los responsables de los hechos criminales lograron darse a la fuga y nada se sabe de ellos, pese a las movilizaciones policiales que generaron ambos sucesos delictivos, que se suman dentro de la escalada de violencia al triple homicidio ocurrido en el municipio de Jacona.

Los cuerpos desmembrados de tres personas todavía sin identificar fueron localizados  la madrugada de este jueves en ese municipio de la zona colindante con el estado de Jalisco.

El hallazgo fue reportado por automovilistas que transitaban por esa vía de comunicación, casi en su entronque con la salida al municipio de Los Reyes, donde se encontraban las tres víctimas, también decapitadas.

A decir de las autoridades de procuración de justicia, una parte de los cuerpos mutilados se encontraban en la caja trasera de una camioneta de modelo antiguo, mientras que las extremidades superiores estaban en el cofre de ese mismo vehículo con placas de Michoacán.

En esa misma región, pero en el municipio de Venustiano Carranza, el pasado 26 de mayo fueron abandonados con las mismas características de homicidio los cuerpos de seis personas al interior de un vehículo del servicio de transporte público.

Estos homicidios a su vez, se suman a la ola de decapitaciones registradas al otro lado del estado, en la región de Tierra Caliente, sin que los operativos de las autoridades estatales y federales puedan contener esta nueva escalada de violencia en la entidad.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses