Maestros chiapanecos adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organizaciones sociales, padres de familia y estudiantes realizan en estos momentos una marcha “de pies cansados” del crucero La Angostura-Tuxtla Gutiérrez al zócalo de la capital chiapaneca, en apoyo a las movilizaciones de la Ciudad de México contra la reforma educativa.

La CNTE convocó a desplegar otras movilizaciones en municipios de diferentes regiones de Chiapas, las cuales se concentrarán en plazas públicas y afuera de las alcaldías, en señal de respaldo al movimiento magisterial.

Maestros de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantienen en plantón desde hace 20 días en el centro de esta ciudad, en rechazo a la reforma educativa y la exigencia al gobierno federal de establecer una mesa de diálogo nacional.

Demandan también que la Policía Federal salga de Chiapas, libertad a “los presos políticos y de conciencia” y rechazan la “criminalización” de la protesta social.

En medio del paro de labores docentes, el gobernador Manuel Velasco Coello llamó hoy a los maestros paristas a retornar a las aulas “para no perder” el actual ciclo escolar.

Y además ofreció respaldo institucional a docentes que continúan sus actividades en las escuelas.

CNTE realiza marcha “de pies cansados” en Chiapas
CNTE realiza marcha “de pies cansados” en Chiapas

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses