A partir de este viernes y durante todo el fin de semana se llevará a cabo en Puebla el “Becatón”, que pondrá a disposición 10 mil becas en 70 instituciones educativas y 172 programas académicos.

El Instituto Nacional de Becas (INBEC) es el encargado de organizar dicho encuentro que se efectuará en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Las becas que se otorguen en ese encuentro serán por un periodo completo y son renovables. Basta con que el estudiante haya cumplido con los lineamientos académicos que le requirió su institución, para que INBEC proceda en consecuencia.

Dicho instituto es el responsable de la convocatoria, selección y acreditación de las escuelas participantes que ofertarán becas para todos los programas académicos.

De tal forma que se certifica y matricula cada expediente, una a una las becas, ante la autoridad escolar que corresponda: estatal, municipal o federal.

Con ello cada joven, niño o adulto que elija una beca quede debidamente inscrito en el próximo periodo escolar.

En la segunda edición del Becatón abrirá con 10 mil becas de 70 instituciones educativas y 172 programas académicos.

Se trata, dijo uno de los organizadores, de matricular a todos los alumnos beneficiados, antes de que inicie el siguiente periodo escolar.

Para que ese cometido se cumpla, el Instituto Nacional de Becas convoca a instituciones educativas legalmente solventes y acreditadas, con capacidad instalada y disponibilidad inmediata de espacio/matrícula.

Universidades, colegios, centros de enseñanza y academias presentes en el Becatón, lo hacen bajo convenio de colocar oferta de programas académicos -siempre y exclusivamente- con quitas importantes en sus costos de inscripción y colegiatura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses