En reunión que sostuvo con autoridades norteamericanas en Laredo, Texas, el gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que “la visión que tengo es la de hacer región entre ambos lados de la frontera”.

García Cabeza de Vaca fue recibido en el edificio de la alcaldía de Laredo por el Congresista Henry Cuellar, los legisladores locales Richard Raymond y Tracy King, además de los cónsules de Estados Unidos, Phillip Linderman, y de México, Carolina Zaragoza, y el alcalde Pete Saenz.

Luego de sostener un diálogo ofrecieron una conferencia de prensa ante medios de México y de Estados Unidos.

El gobernador electo de Tamaulipas dijo que, "sé que toda esta área será un zona competitiva y que entre ambos estados impulsaremos un mayor desarrollo económico”.

En materia de energía, García Cabeza de Vaca confió que Tamaulipas será de las más favorecidas para el desarrollo de proyectos que impulsen la economía y se manifestó a favor de apoyarse en la experiencia de las instituciones texanas en ese sentido.

El Congresista Henry Cuellar, representante del Distrito 28 con cabecera en Laredo, Texas, aseguró que García Cabeza de Vaca es la persona que puede cambiar las cosas en Tamaulipas.

“Soy de las personas que insiste en que queremos puentes, no muros”, expresó el legislador.

En el encuentro también estuvieron presentes representantes del cabildo de la ciudad, de la Patrulla Fronteriza, de Seguridad Nacional y del la Oficina del Sherif del condado Webb.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses