La temperatura más alta que se presentó en Sonora en las últimas horas fue de 46.5 grados centígrados a la sombra y se estima que el tiempo continuará muy caluroso y húmedo en el estado, informó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el registro más alto se presentó en El Orégano II, ubicado en la zona rural del noreste del municipio de Hermosillo.

Además, anotó en su reporte meteorológico diario, también se presentaron máximas de 45.5 grados a la sombra en la presa "El Molinito", 45 en Hermosillo, así como 44 grados centígrados en Sonoyta y Querobabi.

Continuará el tiempo muy caluroso y húmedo en Sonora, previéndose algunas temperaturas mayores de 40 grados al mediodía en los valles.

Por la mañana aún se prevén temperaturas menores de 15 en las sierras elevadas, en tanto que persistirá el viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la entidad.

Fuerte flujo de humedad y circulación ciclónica profunda seguirán generando nublados de moderado a fuerte desarrollo vertical, especialmente en el sur y centro de Sonora y en la Sierra Madre Occidental.

En esas regiones se prevé el desarrollo algunas tormentas convectivas aisladas, con precipitaciones que pueden variar de ligeras a chubascos, posiblemente acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Se podrían registrar algunos acumulados puntuales de lluvias entre 25 y 75 milímetros, puntualizó la Conagua.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses