El pleito de Andrade con delegados federales

Las acusaciones del coordinador de la bancada del PRI en Tabasco, Manuel Andrade Díaz, han causado molestia entre delegados de secretarías federales en la entidad, quienes son de extracción priísta.

Nos cuentan que don Manuel, en una reunión con militantes en el municipio de Cárdenas el 18 de junio, los acusó de trabajar para el PRD y hasta los llamó “lambiscones”, pero este fin de semana en Tenosique se voló la barda: en otro cónclave el ex mandatario tabasqueño dijo que a los funcionarios federales se les olvido “quién los parió” e insistió en que están al servicio de Arturo Núñez, gobernador del estado.

La molestia es tan seria que desde el sábado 25 de junio la delegada de Gobernación, Liliana Díaz Figueroa, nos dicen, mandó la queja a su jefe Miguel Ángel Osorio Chong. Andrade Díaz sigue enojado aún por los resultados de la elección extraordinaria donde su partido fue relegado a tercera fuerza política en Villahermosa, por lo que políticos tabasqueños auguran que este pleito seguirá.

Orozco y Márquez, trabajo codo a codo

En una reunión privada y sólo con sus secretarios particulares el mandatario de Guanajuato, Miguel Márquez, y el gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco, lograron acuerdos que comprometen a ambas entidades. El encuentro, nos dicen, fue el jueves pasado a puerta cerrada en una oficina en el centro de Guanajuato, en el que Márquez asesoró a su colega panista sobre el programa de seguridad Escudo, emblemático de su administración, y que en campaña Orozco prometió implementar en territorio hidrocálido. Tres días después, el equipo de don Martín difundió que ambos tienen una agenda conjunta en temas de planeación, programas sociales y el campo.

Prohibido reír en Saltillo

En tremendo lío se metió la policía municipal de Saltillo al detener a Hugo y José Miguel, dos alumnos de secundaria quienes estuvieron retenidos tres horas en la comandancia; su delito: reírse.

Nos cuentan que al salir de clases, iban a cruzar la calle cuando una oficial de la policía y tránsito les ordenó: “Apúrense porque me están deteniendo el tráfico”, Hugo retó: “Pues que me pare” y sus compañeros se rieron; eso bastó para provocar el enojo de la policía para que pidiera una patrulla. El asunto creció cuando arrestaron a Ángel, papá de uno de los adolescentes, por preguntar los nombres de los uniformados para denunciarlos.

El subdirector de la policía municipal, Roberto Castro, ordenó la liberación de los chicos por tratarse de una arbitrariedad, dijo, mientras que los padres ya presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Busca quedar bien delegada de Sedesol

Aunque sólo se trataba de la firma de un convenio para la compra directa de maíz a pequeños productores, la delegada de Secretaría de Desarrollo Social en Jalisco, Gloria Judith Rojas Maldonado, quiso que su jefe, José Antonio Meade, fuera recibido por una multitud en el municipio de Etzatlán.

Nos cuentan que para lograrlo, movilizó unos 25 camiones para llevar gente de poblaciones cercanas con la promesa de que podrían inscribirse a programas sociales. Nos dicen que desde hace meses en lugar de hacer su trabajo, se dedica a hacer política, una situación que incluso es mal vista entre funcionarios de la propia dependencia federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses