El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Veracruz, los cuales serán ocasionados por dos canales de baja presión asociados con la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Estos sistemas se mantendrán este día sobre el noroeste, occidente y sureste del país y también favorecerán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de lluvias escasas o lloviznas en Colima, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Este día también se registrarán temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California habrá cielo despejado con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, niebla sobre la costa oeste y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Centro es de cielo medio nublado, 60 por ciento de lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como lluvias escasas o lloviznas en Colima.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Oaxaca y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, bancos de niebla matutinos y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Cielo medio nublado, se estima para el Golfo de México, con 80 por ciento de probabilidad de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Tamaulipas.

Bancos de niebla, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte y noroeste de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas en la Mesa del Norte serán de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

Lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias escasas en Aguascalientes.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Morelos, y Tlaxcala y lluvias escasas en Guanajuato y Querétaro.

Bancos de niebla dispersos y temperaturas cálidas durante el día con viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

El pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy es de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Tamaulipas y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas se presentarán en Colima, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses