La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó en Apodaca, Nuevo León, 19 reconocimientos de Excelencia Ambiental 2016, a empresas que demostraron un mejor desempeño ambiental en sus procesos de producción.


Durante el acto realizado en las instalaciones de General Electric en Nuevo León, la Profepa premió a las empresas del sector automotriz, alimenticio, cementero, cervecero, metalmecánico y de fabricación de componentes eléctricos, que probaron su compromiso con la preservación del ambiente.


Además reconoció la implementación de prácticas ambientales sustentables y de vanguardia, así como la responsabilidad social de las organizaciones hacia los ciudadanos con quienes conviven.


De igual forma, la Profepa y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León signaron un Convenio de Colaboración para implementar mecanismos facilitadores en materia de coordinación, validación, vigilancia, seguimiento y fortalecimiento institucional en los diferentes temas ambientales.


A partir de ello, tanto la Procuraduría como la Secretaría de Desarrollo Sustentable se comprometen a promover y difundir el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) y el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC).

El objetivo es impulsar la realización de Auditorías Ambientales y el desarrollo de procesos de autorregulación que garanticen a las empresas participantes en la entidad, el cumplimiento efectivo de su marco regulatorio.

Las Compañías galardonadas en materia de Excelencia Ambiental fueron: Bacardí y Compañía (Destilería la Galarza) ubicada en Izacúr de Matamoros Puebla; Baxter, Juitepec, en Morelos; Bimbo (Planta Villahermosa) en Villahermosa Tabasco.

Así como Cementos Apasco (Cantera de Cáliza, Planta Tecomán) en Tecomán, Colima; Cemex México (Planta Barrientos) Tlaneplanta, Estado de México, y de la misma filial se premió también la Planta Zapotiltic que se encuentra en el estado de Jalisco.

Además, se reconoció a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (Planta Orizaba) en Veracruz; Comisión Federal de Electricidad (Residencia Las Tres Vírgenes) en Baja California Sur; Compañía Cervecera de Zacatecas en Zacatecas y Compañía Cervecera del Trópico.


De igual forma se reconoció la labor de Eaton Industries, ubicada en Aguascalientes; General Motor de México, (Complejo San Luis Potosí) así como Industrias Electrónicas Pacífico con sede en Tijuana, Baja California; Kyocera Mexicana, radicada también en Tijuana.


Finalmente se destacó la labor de Lámparas General Electric, en Nuevo León; Sensata Technologies de México, en Aguascalientes y Wyeth S. de R.L. de C.V. ubicada en la Ciudad de México.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses