El Frente de Organizaciones en Defensa de los Derechos Humanos y la Diversidad Sexual (Foddhds) pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos investigar la posible negligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal durante la Marcha del Orgullo LGBTTTI en la que el conductor de un vehículo privó de la vida a un joven marchista.

Lamentó el fallecimiento de Luis Fernando Ferra, de 24 años de edad, quien fue atropellado la tarde de este sábado por el conductor de un auto al inicio de la movilización, en la zona Centro de la ciudad.

“Extendemos nuestras más sentidas condolencias a la familia de ‘Rojo’, amigo de muchas personas de nuestra comunidad y persona comprometida con las causas que enarbolamos”, manifestaron en un comunicado conjunto.

Dirigentes del Movimiento de Acción Lésbica Feminista, Mexicanas en Acción Positiva, VIHDHA, Fangoria Nice, REDefine Aguascalientes, Red de Hombres Gay, Bisexuales y Transgénero de Fundación Omacatl, afirmaron haber tramitado los permisos ante las autoridades municipales en tiempo y forma para la realización de la marcha, así como del acto conmemorativo en la Exedra de la Plaza de la Patria.

“Queremos dejar en claro que hubo comunicación con las autoridades municipales horas antes del evento, con el fin de que se efectuara el operativo vial correspondiente y se apoyara en aspectos logísticos en el acto de cierre”, señaló el Foddhds.

Elementos de Seguridad Vial del municipio fueron comisionados al reguardo de la marcha que partió de Héroes de Nacozari y calle Madero, en donde el conductor de un vehículo Honda con placas del Estado de México presuntamente se pasó la luz del semáforo rojo y atropelló al joven.

“Las y los activistas organizadores de este evento damos seguimiento cercano al procedimiento judicial que tiene lugar y estaremos pendientes de las resoluciones correspondientes, en espera de que se cumpla con todos los extremos de la ley”, señaló.

El activista Chuy Tinoco anunció que este lunes a las 11:30 horas se instalarán en las afueras del Congreso del Estado consternados por la muerte de Luis Fernando Ferra y darán información en torno al lamentable suceso.

“No han sido suficientes las reciente muertes de personas de diversidad sexual, no fueron suficientes los asesinatos ocurridos en un bar de Orlando; la muerte de Luis Fernando es una prueba cruda de que para el gobierno seguimos siendo ciudadanos se segunda”, señaló.

Comentó que en la marcha no tuvieron seguridad como ha habido en otras manifestaciones porque “no nos consideran importantes”.

La noche del sábado los activistas establecieron comunicación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Aguascalientes, que participaba con un stand en la Plaza Patria, durante el festejo de orgullo gay, a la que le pidieron que se deslinden responsabilidades ante posibles negligencias de los cuerpos de Seguridad Pública del Municipio capital.

Google News

Noticias según tus intereses