Más de 2 mil personas realizaron una marcha y bloquearon durante 30 minutos la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, a la altura del municipio de Hidalgo, en apoyo a los maestros que protestan en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Mediante mantas y consignas manifestaron su repudio a lo que ellos consideraron "represión del gobierno federal" contra quienes se oponen a la reforma educativa.

Los organizadores reportaron la presencia de comerciantes, campesinos, amas de casa y productores de los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero.

Primero los manifestantes se reunieron en la “Plaza las Memorias”, en la cabecera municipal de Hidalgo, de donde marcharon hacia la carretera nacional, la cual bloquearon durante 30 minutos.

“La reforma educativa, no es más que una reforma laboral que nos afecta a todos, padres de familia, maestros y alumnos porque el gobierno quiere privatizar la”, afirmó en un mitin el profesor Rubén Sánchez.

El maestro de la escuela primaria Silverio de J. Samudio, del municipio de Villagrán, exigió que cese la persecución, “ya basta, no podemos permitir actos de violencia y agresión a nuestros maestros, los persiguen como si fueran delincuentes”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses