Síndico dadivoso, pero con sombrero ajeno

Estuvo buena la fiesta, pero la resaca será muy dura. Nos dicen que el síndico municipal de Chihuahua, el perredista Héctor Barraza, presentará una denuncia penal en contra del ex director del Instituto del Deporte, Alejandro de la Rosa —quien estuvo en el cargo hasta finales de 2015—, por haber dañado al erario con 17 mil 496 cervezas. Sí, cervezas.

Don Alejandro regaló a sus cuates esa cantidad de latas en los partidos de la liga estatal de basquetbol, en lugar de ponerlas a la venta para que el municipio recibiera casi medio millón de pesos e invertirlo en equipos deportivos locales.

De la Rosa ya reconoció que fue un “error” y que va a pagar hasta el último centavo o, más bien, hasta la última chela, incluso el alcalde priísta Javier Garfio declaró que él también va a aportar dinero, ya que en algunos juegos disfrutó de algunas bien heladas sin costo. El síndico asegura que pagar no es todo, ya que, según la ley, el ex funcionario puede alcanzar hasta cuatro años de cárcel.

Mucho ahorro en NL y a la mera hora...

Casi cada vez que respira, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presume que gasta menos y recauda más que su antecesor priísta Rodrigo Medina. Nos comentan que el tesorero estatal, Carlos Garza, informó que en los primeros cinco meses del año, el gobierno ciudadano redujo su gasto en 2 mil 039 millones de pesos, un 39% de la meta establecida para todo 2016.

Pero dicen los malquerientes de El Bronco que más le valdría no andar presumiendo porque luego la gente se pregunta, ¿dónde están esos dineros que se gastan de menos?, porque no hay obras públicas, dejó de ser gratuito el Metro los domingos, y mientras las calles lucen como territorio en guerra, don Jaime sólo atina a convocar a la población: “No sean gachos, ayúdenme a tapar los baches”.

Continúa muerte de animales en Tabasco

Nos informan que en cualquier momento, la Procuraduría General de la República (PGR) podría llamara a declarar a Cristel Pérez Arévalo, directora del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza de Tabasco, Yumká, debido a que siguen muriendo los animales del parque. Esta semana falleció el puma Concolor, y de 2013 a la fecha van aproximadamente 115 animales muertos.

Ante los señalamientos, la funcionaria se defiende y responde que los animales no son inmortales. Ese argumento, nos dicen, no le servirá de mucho, pues ya acumuló decenas de denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Una de las líneas de investigación que se sigue es el tráfico de pieles.

¿Dónde quedó la cortesía, don Héctor?

Nos comentan que el candidato perdedor del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, dejó de ser un buen amigo —imagen que utilizó en campaña— y regresó a ser rudo.

El primer trancazo lo soltó a su compañero de partido, el senador José Yunes Zorrilla. Antes de las elecciones, nos dicen, los priístas acordaron apoyarse mutuamente para la elección del presente año (con Héctor Yunes a la cabeza) y para 2018 (con José Yunes), pero don Héctor ya desconoció el pacto de caballeros. “Eso era si yo ganaba”, ha dicho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses