Agentes inconformes de la comunidad de Santiago Huajolotitlán de este municipio liberaron a las personas que mantenían retenidas, así como las instalaciones del Palacio Municipal.

En un comunicado, autoridades locales informaron que la medida surgió luego de un encuentro entre la Secretaría General de Gobierno del estado y agentes inconformes de dicha comunidad, en la cual se acordó una mesa de trabajo para el martes próximo.

Fue a la medianoche del jueves, luego de la firma de la minuta entre ambas partes, que los manifestantes accedieron a liberar al edil, seis concejales y al secretario municipal, que se encontraban al interior del inmueble desde el miércoles pasado por la tarde.

La Secretaría General de Gobierno intervino en el conflicto interno a petición de las autoridades municipales.

“La dependencia actuó como una instancia mediadora de los planteamientos de las autoridades auxiliares con las autoridades de la cabecera municipal”.

El gobierno estatal informó que el planteamiento de los agentes inconformes era el incremento de las participaciones municipales, decisión que es competencia exclusiva del cabildo municipal.

El Gobierno de Oaxaca aseguró que refrenda su respecto a la autonomía municipal, actuando únicamente como instancia mediadora en el tema.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses