Eugenio Rodríguez Cornejo, ex secretario “A” de la dirigencia de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, abandonó el penal de “Mil Cumbres”, donde se encontraba recluido desde el pasado lunes, acusado de privación ilegal de la libertad y lesiones agravadas.

La tarde de este viernes, la juez de control determinó la libertad bajo las reservas de ley a Eugenio Rodríguez, lo que le permitió salir del Centro de Reinserción Social de mediana seguridad ubicado a las afueras de la ciudad de Morelia, sobre la carretera que conduce a Mil Cumbres.

Rodríguez abandonó el penal tras pagar una reparación del daño a la víctima de 50 mil pesos y con demás agravantes que contempla el Código Penal.

La juez de control María de la Soledad López Ortiz otorgó al ex dirigente magisterial la suspensión por un año e impuso medidas cautelares, entre las que se encuentran: firmar una vez al mes en la Unidad de Medidas Cautelares; radicar en su domicilio y no salir del país.

Además “sin afectar su derecho de reunión, así como de manifestación y tránsito, el inculpado tiene prohibido manifestarse en casetas de cobro, como en cualquier lugar del estado, vulnerando derechos de terceros o de la sociedad. En consecuencia, queda en libertad para cumplir con las condiciones que le fueron fijadas”, señala el resolutivo.

Dentro del mismo proceso, el pasado miércoles también fue liberado el ex líder de la Sección 18, Juan José Ortega Madrigal quién de igual forma fue sujeto a las mismas medidas cautelares.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses