Médicos y enfermeras de distintos hospitales y centros de salud de Veracruz iniciaron un paro de labores escalonado y marchas en diferentes ciudades del estado para sumarse a la movilización nacional.

Las principales movilizaciones se registran desde las ocho de la mañana, principalmente en Xalapa y Veracruz, donde se sumaron a la negativa de la universalización de los servicios de salud en tanto no exista cobertura universal; a exigir mejoras en las condiciones de trabajo de todo el personal médico en formación y seguridad garantizada; no a la criminalización del personal de salud; y a la certeza de las condiciones laborales, infraestructura, equipamiento para la salud.

En la ciudad de Xalapa, los primeros en iniciar sus paros escalonados fueron los empleados del Centro de Alta Especialidad “Rafael Lucio”, donde vestidos con sus batas blancas salieron a la explanada a sumarse a la protesta nacional y exigir basta a la violencia en su contra.

Los médicos denunciaron que en distintas ciudades, entre ellas Poza Rica, Veracruz, Minatitlán y Coatzacoalcos, han sido objeto de violencia, por lo que demandaron garantías para ejercer su profesión.

También lamentaron que en el puerto de Veracruz dos pediatras enfrenten un juicio por supuestamente una negligencia médica.

En el puerto de Veracruz y su zona conurbada de Boca del Río, decenas de médicos vestidos con sus batas blancas salieron desde muy temprano a manifestarse por las principales calles.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses