El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) reportó que en las primeras horas de este domingo integrantes de una Base de Operaciones Mixtas fueron agredidos por civiles armados en esta ciudad, con saldo de un policía estatal muerto.

En un comunicado, la dependencia estatal refirió que el elemento de Fuerza Tamaulipas fue identificado como Rodolfo Montes, quien murió en un enfrentamiento registrado en el cruzamiento de los bulevares Las Fuentes y Río San Juan del fraccionamiento Las Fuentes.

El incidente se registró poco después de las 4:00 horas, cuando elementos de las fuerzas federales y estatales de una Base de Operaciones Mixtas realizaban reconocimientos terrestres y en el referido crucero fueron atacados por civiles armados integrantes de un grupo delincuencial.

La agresión derivó posteriormente en una persecución que obligó a los criminales a bloquear la circulación en la carretera Reynosa-Pharr y en el Libramiento Colosio, a efecto de escapar a las autoridades federales y estatales.

Dichos bloqueos fueron despejados por elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, restableciéndose la circulación en ambos puntos antes de las 7:00 horas.

Los responsables del ataque contra los elementos de la Base de Operaciones Mixtas y la muerte del policía estatal, lograron darse a la fuga.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses