Jorge Winckler, abogado de Daphne Fernández, señaló que Diego Cruz, uno de los acusados del delito de pederastia en contra de la joven, estaba viviendo en España con otro perfil para pasar desapercibido.

“El viernes se nos hizo saber que lo ubicaron en Madrid, estaba viviendo allá bajo otro nombre, con otro perfil para pasar desapercibido, pero los trabajos de inteligencia lo ubicaron y lo detuvieron derivado de la petición de la PGR a la Interpol”, dijo.

En entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS, el litigante dijo desconocer si Diego tiene doble nacionalidad, pero que la Cancillería ya inició el proceso de extradición.

“Estoy seguro de que va a ser extraditado, en dado caso de que tuviera la doble nacionalidad, lo cual desconozco, no creo que vaya a renunciar a la nacionalidad mexicana para sujetarse a la ley española, porque son más severas en ese tipo de temas.

“Lo que estoy seguro es que si él llegara a renunciar a nuestra nacionalidad para acogerse a los beneficios que le pudieran prestar las leyes españolas, él tendría que ser sentenciado aquí en México y después pedir compurgar su pena en algún centro de reclusión en Europa, específicamente en España”, detalló.

Winckler también dijo saber que Daphne se encuentra bien, y que su familia recibió la noticia de la detención de Diego Cruz con mucha tranquilidad y con ánimo de que haya justicia, pero no celebrando el hecho.

Diego Cruz es el segundo detenido por el caso de Daphne; el primero en ser arrestado fue Enrique Capitaine el 11 de mayo en Torreón, Coahuila. Aún falta por cumplimentar una orden de aprehensión contra Jorge Cotaita.

A los jóvenes se les conoce en redes sociales como Los Porkys de Costa de Oro tras la denuncia del padre de Daphne, quien los acusó de haber agredido sexualmente a la muchacha en enero de 2015, cuando ella aún era menor de edad.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses