22 | MAY | 2019

Ve Puebla plan “electoral” en señalamientos de oposición

01/06/2016
22:55
Francisco Reséndiz
Puebla, PUE.
-A +A
Diódoro Carrasco se refirió así a los señalamientos de presunta violencia e intimidación contra las partidos opositores; instalarán “mesa de diálogo”

El secretario general de Gobierno del estado de Puebla, Diódoro Carrasco, advirtió que los señalamientos de violencia e intimidación contra las partidos de oposición en el estado forman parte de "una estrategia" electoral.

Informó que por orden del gobernador Rafael Moreno Valle, a petición de los partidos de oposición se instalará una "Mesa de Diálogo y Acercamiento Político" durante los próximos días para estar atentos a cualquier consideración, incidencia y preocupación que el gobierno pueda atender, resolver y canalizar e inmediato.

"A reserva que ellos lo confirmen, estamos convocados para que nos reunamos mañana a la s 11 de la mañana, dada la actividad que todo mundo tiene en los cierres de campaña, a las 11 en Casa Aguayo, para instalar la mesa y conocer las preocupaciones que traen, que les inquieta, para dar cauce a las instancias competentes por si son temas de PGR, de FEPADE, del OPLE o del INE, de la Fiscalía o de seguridad pública", dijo.

En rueda de prensa, calificó como "absurdo" que el gobernador Rafael Moreno Valle haya elaborado una red de espionaje o un manual para violentar la jornada electoral del próximo 5 de junio en agravio de militancia y candidatos de los opositores PRI, PVEM, PRD, independientes.

En conferencia de prensa en la sede del C5, el ex secretario de Gobernación del gobierno federal advirtió que los hechos violentos acusados por la oposición son casos aislados de violencia perfectamente identificados su origen y motivos.

Carrasco Altamirano aclaró que no van a juzgar los señalamientos porque forman parte de una estrategia con miras a los comicios del 5 de junio pero demandó a la oposición que si tienen pruebas que las presenten ante la Procuraduría General de la República.

Rechazó que haya "focos rojos" en la entidad y confió en que la jornada electoral se desarrolle en paz. Hizo notar que en el proceso electoral en curso hay 50 mil poblanos capacitados por los órganos electorales del país como funcionarios de casillas.

"Tenemos más de 107 mil representantes de partidos políticos, para vigilar el proceso. Comento estos datos porque lo que implica todo este proceso es otorgar desde el punto de vista del gobierno federal y estatal condiciones de seguridad", enfatizó.

Hizo notar que se está intensificando y reforzado las acciones de seguridad, además de que el Ejército realiza actividades de patrullaje en toda la entidad. Indicó que las autoridades policiales apoyan a las autoridades locales para el traslado de paquetería electoral.

"Claro que hemos reforzado la seguridad, hay movimiento de seguridad porque atendemos este tipo de demandas (de las autoridades electorales). No tenemos puntos rojos porque no tenemos conflictos a los cuales estar atentos y preocupados, estamos atendiendo incidentes", dijo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios